Criterios editoriales

Convocatoria:

Cada año, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de su Departamento de Publicaciones, emite una convocatoria para integrar su programa editorial dirigida a escritores, artistas, académicos e investigadores originarios o residentes en el estado de Veracruz, que cuenten con obra inédita y de cuyos derechos sean titulares. Los textos deberán ser susceptibles de integrarse a alguna de las colecciones que conforman el catálogo editorial del IVEC.

Las obras propuestas al Departamento de Publicaciones del IVEC deberán entregarse impresos en tamaño carta a una sola cara, en letra Arial, 12 puntos, 1.5 de interlineado y márgenes de 3 cm por lado;  engargoladas o encuadernadas por duplicado, junto con una memoria USB que contenga el texto en formato doc.

En caso de que la obra contenga imágenes, estas deberán entregarse en archivos independientes, en formato JPG, en una resolución de 300 DPI (puntos por pulgada), en una memoria USB.

En caso de las obras colectivas o bajo coordinación, el responsable o representante común no podrá ser menos de 18 años, comprobará su edad anexando copia de su credencial de elector, su Clave Única de Registro de Población (CURP), además de un comprobante de domicilio,

En caso de que la obra propuesta sea dictaminada favorablemente, cada autor firmará un contrato de edición, aceptando las condiciones editoriales que exige cada colección y el 10 por ciento del tiraje como pago en especie