Convoca el IVEC a escritores veracruzanos a participar en su programa editorial 2019

  • Se publicarán textos infantiles y juveniles, obras literarias de todos los géneros, y estudios propios de las ciencias sociales.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y los textos se recibirán en las oficinas del Departamento de Publicaciones.

7 de marzo de 2019.- Con el propósito de contribuir a la diversificación de la oferta editorial en la entidad y difundir la obra de los escritores veracruzanos de origen o por adopción, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, convoca a proponer obras para ser publicadas por el Ivec como parte del programa editorial 2019 de su Departamento de Publicaciones.

Podrán participar escritores, artistas, académicos e investigadores originarios o residentes en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; con obras de creación de un solo autor, de autoría colectiva o bajo coordinación; que sean inéditas y de cuyos derechos sean titulares; escritas en castellano, náhuatl, totonaco, huasteco o popoluca; susceptibles de ser integradas a una de las colecciones del Ivec: Agua Clara, en el caso de los textos dirigidos a la formación de lectores de entre 6 y 16 años; Voladores, para las obras literarias de cualquier género; y Voces de la tierra, para los estudios propios de las ciencias sociales en cualquiera de sus disciplinas.

La obra debe presentarse bajo pseudónimo, impresa en tamaño carta a una sola cara, encuadernada o engargolada por duplicado, junto con una memoria USB con la obra en formato DOC, en letra Arial, a 12 puntos, con 1.5 de interlineado y márgenes de 3 cm por lado; acompañada por una plica de identificación en un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra y el pseudónimo, que contenga, además de los datos personales y de localización del autor o coordinador de la obra, copia de su identificación oficial, acta de nacimiento o comprobante de domicilio, y la manifestación expresa de la titularidad de los derechos de la misma, además del formato de inscripción debidamente requisitado. 

Las obras deberán entregarse o enviarse por correo postal a las oficinas del Departamento de Publicaciones del Ivec, ubicadas en el segundo piso de la Casa de la Cultura de Coatepec, en Jiménez del Campillo #4, Col. Centro, CP. 91500, en Coatepec, Veracruz. La fecha límite para la entrega de originales es el 30 de abril del 2019; y en el caso de aquellas obras que sean enviadas por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasello.

Los resultados se darán a conocer el 14 de junio a través de la página del Ivec. Los autores seleccionados firmarán un contrato de edición, aceptando las condiciones editoriales que exige cada colección. El tiraje será de 500 ejemplares y, como pago en especie, el autor recibirá el 10 por ciento del mismo.

La convocatoria completa, incluyendo las restricciones de participación; los formatos de inscripción y titularidad de derechos, solicitados como parte de los requisitos; así como los criterios de evaluación, pueden consultarse en la página http://www.ivec.gob.mx/convocatorias.html. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Publicaciones al 01 (228) 8 17 58 59.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *